En suspenso

¿Qué hará el Gobierno con la Fiesta de la Vendimia? Juri lo aclaró hoy

No habrá Vía Blanca ni Carrusel, y el Acto Central tendrá un formato audiovisual, pero el Ministerio de Turismo y Cultura tiene un plan para que haya actividades presenciales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:15 hs
¿Qué hará el Gobierno con la Fiesta de la Vendimia? Juri lo aclaró hoy
Mariana Juri expuso hoy el presupuesto de su área. Foto: Twitter Mariana Juri
ver pantalla completa

La Fiesta de la Vendimia ha quedado stand by por la pandemia del coronavirus. Pero el Gobierno provincial tiene una idea para que sea algo más que un evento por pantallas. Los "soñadores", como se autodenominó la ministra de Turismo, Mariana Juri.

La funcionaria deslizó la idea hoy, en la presentación del presupuesto de su área ante un plenario de comisiones de la Legislatura.

Mariana Juri expuso hoy el presupuesto de su área.

Tras confirmar que están descartadas la Vía Blanca y el Carrusel vendimial, así como el acto central tradicional, señaló Juri: "Hemos empezado a trabajar en un formato audiovisual que nos permitirá tener algo. Trabajamos con artistas y directores, así como con el cluster audivisual, para generar un producto multimedia".

Después de eso, afirmó: "Los más soñadores decimos que, si en ese momento ya tenemos la posibilidad de reunir una cierta cantidad de personas en algunos lugares, lo podemos ir federalizando y haciendo un mix de compartir ese producto, ya no solo en nuestras plataformas, sino en modo presencial, con alguna pequeña cosas artística que acompañe ese momento".

Más allá de que se pueda o no cumplir este "sueño", la ministra de Turismo y Cultura prometió que el Gobierno brindará "apoyo" al sector artístico para sostener los mil empleos que da la Vendimia "en distintos momentos del proceso propio" de la fiesta.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expuso ante las comisiones de Hacienda de ambas cámaras los detalles de la pauta presupuestaria prevista para 2021, que asciende a un total de 1.289 millones de pesos.

“Nosotros hemos armado un presupuesto absolutamente flexible, pensando en el futuro que se presenta, dependiendo siempre de las condiciones sanitarias para flexibilizar actividades. Eso nos va a poner en un desafío para ir resolviendo y ver si los recursos van a destinarse a la realización de actividades, eventos, o vinculados al sostenimiento de estos sectores que mientras más tiempo pasa su situación es más crítica”, indicó.

 

 

Archivado en