Congreso Nacional

Imputaron a Ameri por besar los pechos de su pareja en una sesión legislativa

Un fiscal federal acusó formalmente al ex diputado por las "exhibiciones obscenas" que concretó días atrás durante el debate de un proyecto. Las imágenes dieron la vuelta al mundo, pero ahora llegó el momento de decidir hasta dónde llegará el brazo de la Ley.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de octubre de 2020 · 22:11 hs
Imputaron a Ameri por besar los pechos de su pareja en una sesión legislativa
Antecedentes Colectivos feministas de Salta reportan que Ameri tenía denuncias previas.

El ex diputado nacional de Salta Juan Ameri fue imputado este jueves por el fiscal federal Eduardo Taiano por haber realizado exhibiciones obscenas en mitad de una sesión legislativa. El Ministerio Público solicitó además los registros de aquella jornada y una copia de la pesquisa que llevó adelante la Comisión Especial de Diputados que definió la expulsión del legislador.

El hecho -que se convirtió en noticia mundial- se produjo durante una videoconferencia en la que se estaba discutiendo un proyecto. Entre las argumentaciones que realizaba uno de sus colegas, se vio a Ameri bajarle la ropa a su pareja y empezar a besarla. En pos de la elegancia es mejor interrumpir aquí la descripción de la escena.

Ante esa situación, Sergio Massa, el presidente de la Cámara, actuó rápidamente y aquella noche se tomaron medidas para suspender al representante. Finalmente Ameri renunció y pocos días después fue reemplazado por Alcira Figueroa.

Sus problemas, sin embargo, no se terminaron ahí, porque un abogado presentó una denuncia y el expediente terminó en los Tribunales Federales. La causa cayó en el Juzgado Federal 6, que después de la renuncia de Rodolfo Canicoba Corral quedó en manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Aquí está la grabación de los momentos clave:

 

Archivado en