Críticas al expresidente

Agustín Rossi: “Macri tiene que ir al psicólogo”

El ministro de Defensa de la Nación consideró que hay “muchos argentinos que están descontentos” con las políticas del gobierno nacional, pero responsabilizó a la oposición por “descalificar” al presidente Alberto Fernández y “ponerle palos” a la gestión.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:50 hs
Agustín Rossi: “Macri tiene que ir al psicólogo”
Foto: ALF PONCE / MDZ

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, consideró que hay “muchos argentinos que están descontentos” con las políticas del gobierno nacional, pero responsabilizó a la oposición por “descalificar” al presidente Alberto Fernández y “ponerle palos” a la gestión. Además criticó al exmandatario Mauricio Macri y le sugirió “ir al psicólogo” tras sus últimas declaraciones televisivas.

“Desde que asumió, el Presidente planteó que uno de sus objetivos era tratar de imaginar la Argentina desde otro lugar y no desde la grieta. Hacía tiempo que no teníamos un presidente que permanentemente convocaba al diálogo, que trataba de interlocutar con todos los sectores políticos. Hemos tratado de buscar líneas de acuerdo y de consenso. Todos en el gobierno pensamos que hay que poner un poco de calma, parar la pelota e imaginarse la Argentina hacia delante”, expresó el funcionario en declaraciones al canal de noticias TN.

A su vez, Rossi hizo referencia a las manifestaciones ciudadanas contra el Gobierno nacional, pero aprovechó la ocasión para criticar a Juntos por el Cambio: “Entiendo que haya muchos argentinos que estén descontentos, porque nadie la está pasando bien, hay mucha angustia y frustración. Pero la oposición tiene que ser un poquito más razonable, porque si no están gobernando hoy la Argentina es porque lo hicieron mal y los argentinos decidieron otra opción”.

“Si no pudieron resolver durante cuatro años las cuestiones de los argentinos, dejenlo a Alberto Fernández a ver si puede resolverlos y no estén permanentemente descalificándolo y poniéndole palos en la rueda al momento de gestionar”, espetó.

En ese sentido, el ministro de Defensa opinó que “la oposición no debería ser representante de ese reclamo, porque estuvieron gobernando hasta hace diez meses y ahora hay un nuevo presidente que está gobernando en una situación difícil. Macri no pudo resolver los problemas de los argentinos sin pandemia, nosotros tendremos que resolverlos con pandemia”.

Al ser consultado sobre la última entrevista de Macri, en la que acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el clima de incertidumbre en el país, Rossi fue contundente: “Macri tiene que ir al psicólogo. Terminemos con el tema de Cristina, quien fue ocho años presidenta de la Nación, estuvo cuatro años en la oposición y diseñó una estructura electoral que puso a otro presidente. Cristina ha demostrado estar en una situación distinta”. 

“Mirar a Cristina como el problema de la Argentina es un error. Incluso, ella es parte de la solución de la Argentina, y lo ha demostrado con su vigencia durante todos estos años”, concluyó en defensa de la vicepresidenta.

Archivado en