Declaraciones radiales

Santiago Cafiero afirmó que los manifestantes del #12O "no son el pueblo"

El jefe de Gabinete minimizó la importancia de la protesta que se realizó ayer y aseguró acudieron quienes están "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones".

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de octubre de 2020 · 11:42 hs
Santiago Cafiero afirmó que los manifestantes del #12O "no son el pueblo"

Para el jefe de Gabinete Santiago Cafiero las marchas que se dieron ayer en distintos puntos del país hay que vincularlas a sectores "identificados con un partido político que no acepta que perdió las elecciones hace un año". En este sentido, dijo que no van a cambiar la agenda nacional por ese tipo de protestas y sostuvo que los manifestantes  "no son el pueblo". "La Argentina es mucho más diversa", remarcó.

"Creemos en el derecho a manifestarse, es parte de la democracia. Pero también hay que aceptar la diversidad. No son la gente, no son todos, no son el pueblo", dijo Cafiero en declaraciones a radio Continental.

En este sentido, manifestó que más allá de las consignas de cuestionamiento a las restricciones que impone el gobierno en el marco de la pandemia y el tratamiento de temas como la reforma judicial la marcha fue "claramente muy fogoneada por la oposición".

Además, se quejó de que este tipo de reuniones multitudinarias atentan contra la lucha contra la covid-19. "Luego de este tipo de manifestaciones, tenemos que contar más casos", señaló. "Siempre hemos manifestado que este tipo de prácticas tienen que encontrar otro método porque tiene consecuencias", agregó.

Cuando se le consultó sobre las críticas al tratamiento de temas como la reforma judicial y la presunción de que la agenda del gobierno la maneja Cristina Kirchner, Cafiero fue contundente en su respuesta. "La agenda a la que nos comprometimos con los argentinos es abandonar el modelo de especulación financiera que puso el macrismo y detonó Argentina. La estamos llevando adelante, y no va a cambiar por más que haya habido una manifestación o un banderazo", indicó.

"Ellos están enojados de que el peronismo haya encontrado la posibilidad de juntarse para ganar las elecciones y eso no perdonan, entonces exigen poco menos que el peronismo se pelee con Cristina Kirchner: eso no va a pasar porque los argentinos votaron esta fórmula para que cambie la realidad de nuestro país", finalizó.

 

Archivado en