Polémica en Twitter

Rial cuestionó a Suarez y el kirchnerismo mendocino se subió al tren

El conductor televisivo citó un tuit del gobernador de Mendoza y lo acusó de "jugar para la tribuna". Rápidamente, el arco opositor de la provincia se sumó al comentario del periodista y sumaron sus críticas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de octubre de 2020 · 09:18 hs
Rial cuestionó a Suarez y el kirchnerismo mendocino se subió al tren
Foto: elportaldemetan.com.ar

Ayer la provincia de Mendoza se convirtió en noticia nacional por la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de mantener las medidas sanitarias que estaban vigentes pese al DNU firmado por Alberto Fernández. "Mendoza no vuelve a Fase 1", escribió en Twitter Suarez en alusión a la decisión del presidente de retroceder a fase de Aislamiento Obligatorio en el Gran Mendoza. Quien salió a contestar fue el mediático conductor televisivo Jorge Rial y desató una ola de adhesiones del kirchnerismo mendocino.

"No vuelve a fase 1 pero el viernes Rodolfo Suarez pidió 40 respiradores al Ministerio de Salud de la Nación porque su estrategia de salud está colapsando", disparó Rial citando el mensaje del mandatario mendocino. "Raro. En el barrio se llama jugar para la tribuna", agregó.

Su comentario no pasó desapercibido y decenas de referentes del PJ mendocino aprovecharon la oportunidad para disparar contra el gobernador.

"La hipocresía y la doble vara de Mendoza, no tiene nombre. Suárez podría pedirle la comisión de seguimiento de la pandemia, ya que solo se junto una vez así que no sabemos en qué ha invertido los recursos el gobierno provincial para combatir la pandemia", escribió la senadora provincial Natalia Vicencio.

Mientras tanto, el senador Alejandro Abraham se sumó con un mensaje al gobernador. "Rodolfito, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Ha colapsado la salud en Mendoza, por eso solicitas recursos sanitarios, y al otro día liberas la circulación de individuos. Más bien dicho le das vía libre al virus y explota la salud", aseveró.

"No hay estrategia, hay mucha confusión producto de la irresponsabilidad y la doble vara en medio del colapso del sistema sanitario de Mendoza", agregó la senadora Cecilia Juri.

También se plegaron a la cascada de comentarios distintos concejales del PJ. "Suarez juega para la tribuna, y decidió sacrificar el personal de salud por disentir con el gobierno nacional", manifestó el concejal de San Rafael Nadir Yasuff.

"Hay que gestionar seriamente, a conciencia y con coherencia. Pero es entendible que se crean su relato, con el blindaje mediático que tiene", adhirió el concejal de Las Heras Nahuel Aise. "Juega para la tribuna sacrificando mendocinos, utilizando al personal de salud como carne de cañon, la irresponsabilidad tiene nombre y se llama", adhirió el edil de Luján de Cuyo Hernán Valenzuela.

 

Archivado en