Matices de una guerra

A pesar del conflicto, Suarez agradeció la ayuda de Alberto Fernández

Fue a través de un tuit de la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien resaltó un "nuevo envío" de test y respiradores a Mendoza. El peronismo reaccionó: el senador Lucas Ilardó trató de "cínico" al gobernador.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:32 hs
A pesar del conflicto, Suarez agradeció la ayuda de Alberto Fernández
Rodolfo Suarez y Ana María Nadal. La ministra agradeció insumos e instrumental de la Nación. Foto: Prensa Gobernación

En medio de la controversia con el Gobierno Nacional por el retorno de Mendoza a la etapa de aislamiento social, un tuit oficial de agradecimiento a la Casa Rosada marcó un matiz en la relación y produjo algunos comentarios críticos de la oposición.

El mensaje no derrochó en elogios y ni siquiera incluyó la habitual foto, pero al menos dejó constancia de que no todo es pelea e ingratitudes. Estuvo a cargo de la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, quien le dio relevancia al envío a Mendoza de instrumental médico por parte del gobierno de Alberto Fernández.

"Agradecemos al Ministerio de Salud de la Nación por el nuevo envío en esta semana de 12 respiradores, 50 bombas de infusión, 15 monitores y 7 mil test de antígenos que se sumarán al fortalecimiento del sistema sanitario de Mendoza. #SigamosCuidándonos", publicó Nadal.

Este tuit generó reacciones peronistas en la propia red social. "El cinismo del Gobernador de Mendoza", expresó, categórico, el jefe del bloque de senadores del PJ, Lucas Ilardo.

Hoy, tras los anuncios nacionales, el gobernador dijo en conferencia de prensa que "Mendoza no vuelve a Fase 1". Todo el fin de semana Suarez criticó a la Nación por la estrategia de devolver a la provincia a una fase de aislamiento y aseguró que el diálogo con el presidente está al menos suspendido, más allá de que habla con algunos de sus ministros.

Ilardo y muchos peronistas habían criticado con dureza al gobernador por ponerse en contra de Fernandez y, a la vez, firmar una solicitada en el que todos los gobernadores manifestaban estar unidos con el Presidente "para salir adelante". 

Archivado en