Ex ministro de Seguridad convocó a una rebelión contra el DNU de Alberto Fernández
El ex ministro de Seguridad Gianni Venier criticó duramente la decisión del gobierno nacional de hacer que varios departamentos de Mendoza retrocedan a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio. "Hunden a Mendoza", se quejó en su cuenta de Twitter.
El ex ministro de Seguridad Gianni Venier criticó duramente la decisión del gobierno de Alberto Fernández de hacer que varios departamentos de Mendoza retrocedan a la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio a través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Venier puso en duda la capacidad que tendrán los efectivos de la Policía de Mendoza, los inspectores municipales y los fiscales para hacer cumplir un DNU con el que la ciudadanía mendocina está en desacuerdo.
"La decisión negativa de @alferdez, ¿obligará a que la Policia de #Mendoza, fiscales e inspectores municipales acusen, multen y procesen a los mendocinos que sólo quieren trabajar y circular y que sostienen el aparato del Estado? No está nada bien", se lamentó Venier en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Me atrevo a decir que esto es también violento para nuestras fuerzas de seguridad y nuestros fiscales y municipios. No es correspondiente que sean los ejecutores de un DNU que destruye a #Mendoza".
"No estoy en nada de acuerdo y considero insensible que @alferdez obligue a que las fuerzas de seguridad, fiscales y jueces, y municipios se vean obligados a sancionar a mendocinos por no cumplir los DNU que hunden a #Mendoza", completó el ex ministro de Seguridad durante el gobierno de Alfredo Cornejo.
"Mendoza tiene la obligación de trabajar y producir. No puede aceptar el confinamiento de @alferdez. Las provincias del PJ son improductivas, mantenidas y pueden estar en la cuarentena de @alferdez por siempre. Mendoza no, tiene que trabajar y producir", agregó Venier.
"Mendoza quiere trabajar, quiere producir y que Nación invierta en testeos y terapias; que cumpla su parte. El DNU de @alferdez será aceptado por las provincias manejadas por el PJ, mayormente no productivas y dependientes económica y políticamente de Nación. Mendoza y las provincias productivas no. No deben aceptarse las restricciones que nos hunden", completó el ex ministro de Seguridad.