En Twitter

El duro video del Gobierno nacional para Mendoza: "La nación no especula con la pandemia"

El Ministerio de Salud de la nación en su cuenta oficial publicó un video donde apunta fuertemente a la provincia por la decisión del gobernador de no volver a la Fase 1.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 12 de octubre de 2020 · 21:55 hs
El duro video del Gobierno nacional para Mendoza: "La nación no especula con la pandemia"
El avión Hércules que llegó hace más de un mes a Mendoza con elementos para combatir la pandemia.

Este mediodía, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza no volvía a la Fase 1 y de esta manera interpretaba que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de la nación que entró en vigencia a las 00 de este lunes, no afectaba las actividades habilitadas.

Durante toda la jornada fueron varios los políticos que apoyaron al mandatario local y expresaron el acompañamiento por medio de las redes sociales.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de la nación contraatacó y utilizó la cuenta oficial para publicar un video apuntado a Mendoza.

En las imágenes se puede ver el avión Hércules que hace más de una mes llegó a la provincia a traer elementos sanitarios para combatir la pandemia de coronavirus. También se detalla cada uno de los elementos que se trajeron y el costo total: unos 2.400 millones de pesos.

La ministra de Salud de Mendoza cuando recibió el envío.

Finalmente, la frase que le pega la gestión de Suarez: "El Gobierno nacional no especula con la pandemia. Trabaja para fortalecer los sistemas sanitarios de cada provincia".

Mirá el video:

 

Archivado en