Pandemia

Mario Abed y un duro mensaje a Alberto Fernández: "Salud también es poder llegar a fin de mes"

El vicegobernador de Mendoza criticó el manejo de la pandemia del Gobierno nacional y aseguró que en la provincia se apela a la responsabilidad ciudadana.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 11 de octubre de 2020 · 17:42 hs
Mario Abed y un duro mensaje a Alberto Fernández: "Salud también es poder llegar a fin de mes"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Mario Abed, vicegobernador de Mendoza, cuestionó el manejo de la pandemia del Gobierno nacional y marcó la cancha para que Alberto Fernández no busque que la provincia retroceda de fase. 

"Desde el principio de la pandemia nuestra mayor preocupación ha sido minimizar el impacto en la sociedad mendocina. Actuamos buscando el difícil equilibrio entre salud y economía, por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana. Es un esfuerzo de todos", manifestó Abed en su cuenta de Twitter. 

Y agregó: "De nada sirve paralizar la actividad económica en forma indefinida si luego eso significa no poder pagar sueldos a enfermeros, médicos, policías y maestros. Nadie desconoce la difícil situación que atraviesa Argentina en su economía. Salud también es poder llegar a fin de mes".

En horas claves, donde Mendoza depende del decreto que saldrá este domingo, Abed indica lo siguiente: "La crisis sanitaria está agravada por la crisis económica. Pérdida de reservas, inflación, devaluación y desempleo son variables que la Nación debe revertir con urgencia para poder crecer nuevamente".

 

Archivado en