Aperturas

CABA habilita el servicio doméstico y analiza abrir los shoppings

La Ciudad de Buenos Aires habilitó las actividades de servicio doméstico, a la vez que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analizará en los próximos días la apertura de los shopping y de otros sectores.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:56 hs
CABA habilita el servicio doméstico y analiza abrir los shoppings

La Ciudad de Buenos Aires habilitó las actividades de servicio doméstico, por lo que el personal del sector que vive en la provincia de Buenos Aires podrá trabajar en la capital nacional, a la vez que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analizará en los próximos días la apertura de los shoppings y otras actividades.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció esta mañana que quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular, "independientemente de la frecuencia" con la que concurran.

Por ende, el personal que vive en la provincia de Buenos Aires podrá trabajar en la Ciudad aunque advirtió que el transporte deberá ser garantizado por su empleador. “No hemos autorizado el transporte público a ese sector del trabajo”, advirtió Santilli en declaraciones radiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Por otro lado, Santilli afirmó que, si bien el plan de reactivaciones para la ciudad estipulaba más actividades, entre ellas, la apertura de los shoppings y los salones de los restaurantes, se optó por dejarlas pendientes para una próxima etapa. "Quedamos en los próximos días tener nuevas reuniones a ver si encontramos puntos de común acuerdo para avanzar en el tema de los shoppings", precisó el funcionario porteño.

En cuanto a las obras de construcción, confirmó que podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

También resaltó que volverán "los eventos culturales al aire libre con protocolo y los entretenimientos en el espacio público, como las calesitas y las postas aeróbicas, y se reabrirá el Ecoparque de Palermo". También podrán volver las actividades de grabación de ficción para cine y televisión.

En el ámbito deportivo, señaló que estarán permitidas "las reuniones sociales en clubes de hasta diez personas".

Archivado en