Declaraciones

Sergio Berni: "Argentina sufre una crisis de autoridad y orden"

El polémico ministro bonaerense señaló que “el delito es un generador de mano de obra a gran escala” en tiempos de crisis, y sumado a la “sensación de impunidad” que tienen los delincuentes en las calles, se genera en la Argentina una “crisis de autoridad y de orden” que se agrava con el tiempo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de octubre de 2020 · 00:19 hs
Sergio Berni: "Argentina sufre una crisis de autoridad y orden"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló que “el delito es un generador de mano de obra a gran escala” en tiempos de crisis, y sumado a la “sensación de impunidad” que tienen los delincuentes en las calles, se genera en la Argentina una “crisis de autoridad y de orden” que se agrava con el tiempo.

Para el polémico funcionario, la suba de los indicadores de pobreza en el país es “la consecuencia no deseada de un hecho inédito en el planeta, que viene a agravar todo el déficit estructural que tiene la Argentina”, aunque aclaró que “hay un Estado presente que está generando acciones para dar soluciones estructurales a problemas de fondo”.

De todos modos, Berni remarcó que “en una situación de crisis, el delito es un generador de mano de obra a gran escala”, producto de la pobreza y la desigualdad, y consideró que “hay menos delincuentes pero que generan mayor actividad”. 

“Antes los delincuentes generaban actos delictivos con resultados que le permitían no tener que delinquir con mucha frecuencia, pero hoy un delincuente provoca varios delitos por día porque individualmente son de poco resultado económico”, resaltó el ministro en una entrevista con el canal de noticias TN

Por ende, añadió, “la principal víctima de esta delincuencia ‘amateur’ (mucho más peligrosa que la organizada) es el que vive en los lugares más vulnerables, sobre todo en los horarios donde la clase trabajadora va o viene de sus lugares de trabajo”.

Berni sostuvo que “hay una sensación de impunidad tan grande que hace que el delincuente no tome ningún tipo de precaución, porque al otro día está en libertad”, y en ese sentido, apuntó directamente contra el Poder Judicial, al recordar que actuó de “manera irresponsable” cuando se liberaron más de 4.000 presos por la pandemia de coronavirus. 

“La Argentina está pasando por una crisis de autoridad y de orden, y en la medida que no recuperemos ambos valores, serán factores que irán derivando en inconductas generalizadas”, subrayó.

Archivado en