Polémica

El ministro de Educación le contestó a Susana Giménez

A raíz de los dichos de la diva acerca de la pobreza, Nicolás Trotta, le retrucó asegurando que "donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas". El funcionario lamentó que por ser una figura popular "Su" no haga otro tipo de aporte.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 9 de enero de 2020 · 15:41 hs
El ministro de Educación le contestó a Susana Giménez
Foto: Crónica

Lo dichos de Susana Giménez en cuanto a "dejar de hablar de pobreza" y su consejo de que aquellos que están en esa situación "vayan al campo" a trabajar sigue dando que hablar. Y rebatir. Este fue el caso del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien hoy le contestó a la diva asegurando que "donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas". 

En diálogo con una radio porteña, el funcionario nacional reconocio´que "a mí no me gustaron esas expresiones, pero cada uno puede tener su mirada. Donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas".

La popular conductora había sido noticia en todos lados por sus declaraciones a la prensa en Punta del Este. Allí propuso que “si hay pobreza, que la gente se vaya al campo. (A los pobres) hay que enseñarles a plantar, a tener gallinas en el gallinero".



Para Trotta, "Susana es una figura popular, querida por muchos argentinos y tiene que tener la capacidad de sumar miradas distintas para que su voz, que es tan reconocida por un sector de la sociedad, sea una herramienta también para plantear nuevas agendas". 

En esa línea, el ministro lamentó que "a veces se pone la carga sobre ciertos sectores de la sociedad como, por ejemplo, jóvenes y niños, cuando se los define como 'Ni-Ni'. Como sociedad tenemos que generar las condiciones para que ellos estén en la escuela, y tengan estudios superiores, y se generen luego expectativas de trabajo. Si no asumimos un modelo distinto, estamos en una sociedad que expulsa".

"Donde hay más necesidad tiene que haber más escuelas, porque hoy la escuela no está logrando romper las desigualdades con las que llegan los niños y niñas", concluyó Trotta.

Archivado en