En el Congreso

Según Petri, reemplazar los billetes costará unos $6.000 millones

El diputado mendocino presentará un pedido en el Banco Central para que no se concrete el reemplazo de animales por próceres debido al fuerte gasto que implicará. "Se podría beneficiar a unas 200 mil personas con la tarjeta alimentaria", planteó el radical.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 8 de enero de 2020 · 15:32 hs
Según Petri, reemplazar los billetes costará unos $6.000 millones

El diputado mendocino Luis Petri salió públicamente a cuestionar el costo que demandará el cambio de billetes anunciado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Medida que además propone sacar los animales autóctonos del papel para reemplazarlos nuevamente por los próceres de antaño. 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador radical adelantó que le solicitará a la entidad monetaria que “se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo”. Según sus cálculos, será de $6.000 millones, en medio de un contexto de “emergencia promovida por el oficialismo”.



De generarse ese ahorro, Petri evaluó que habría “más de 200 mil personas que se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza”.


“Eso es ocuparse de los que peor están Presidente @alferdez en un contexto de crisis, no reemplazar una serie de billetes. De lo contrario no existe congruencia entre las palabras y la acción”, agregó en otro tuit.

El titular del BCRA había confirmado esta semana que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en los que aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales”, en lugar de animales autóctonos.  

Archivado en