Salarios

La CTA-A quiere que el aumento se haga extensivo para estatales

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma le pidió al Gobierno nacional que los trabajadores del Estado corran con la misma suerte que los del sector privado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 4 de enero de 2020 · 06:57 hs
La CTA-A quiere que el aumento se haga extensivo para estatales

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) reclamó hoy al Gobierno nacional que haga “extensivo” el aumento de 4000 pesos brutos concedido a los empleados del sector privado a quienes desempeñan tareas en el Estado Nacional y perciban un ingreso menor a los 60 mil pesos.

“Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma defendemos que el Estado recupere un rol activo en materia salarial y de recomposición de derechos para las trabajadoras y trabajadores luego de cuatro años de neoliberalismo, dejando la situación de nuestra economía en manos de los mercados y la especulación financiera”, señaló la CTA-A en un comunicado.

Para la entidad gremial que encabezan el estatal Hugo Godoy y el dirigente de los visitadores médicos Ricardo Peidro, “el aumento de $4000 brutos para empleados del sector privado a cuenta de negociaciones futuras es un paso en esa dirección”.

En ese sentido la central reconoce “el compromiso del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de hacer extensivo este beneficio a los trabajadores del Estado Nacional”.

“La negociación colectiva libre es una de las herramientas para comenzar a revertir el fuerte deterioro salarial que sufrimos los trabajadores y trabajadoras durante los últimos cuatro años”, remarcaron desde la CTA-A.

Además, la central solicitó “la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que deberá actualizar el monto de dicho salario utilizando como base el costo de la Canasta Básica necesaria para satisfacer las necesidades de los trabajadores, trabajadoras y sus grupos familiares”.

Archivado en