Lo dan por hecho

Marcelo Costa tendría un lugar en el Gobierno nacional

El exministro del gobierno de Francisco Pérez tendría todo arreglado para convertirse en síndico del Banco Nación. Llegaría a ese lugar gracias a gestiones de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 31 de enero de 2020 · 15:07 hs
Marcelo Costa tendría un lugar en el Gobierno nacional

Marcelo Fabián Costa cuanta con una extensa carrera política en la provincia de Mendoza. Fue presidente de la OSEP durante el gobierno de Celso Jaque y con Francisco Pérez llegó a ocupar el ministerio de Hacienda y el Ministerio de Agroindustria. Luego, fue elegido concejal en Godoy Cruz y está a un paso de armar las valijas para ir a Buenos Aires. En el PJ local dan por hecho que Costa será designado síndico del Banco Nación.

"Es un hecho", destacaron desde el peronismo mendocino y confirman las versiones que colocan a Anabel Fernández Sagasti como la gestora de la designación. La senadora nacional es la mendocina con mayor llegada a la Casa Rosada y estrechamente vinculada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Costa es un hombre de su confianza y su formación técnica le sirvió para ser tenido en cuenta para el cargo de síndico del Banco Nación.

No se trata de un puesto menor ya que se trata de la persona que protege los intereses de la institución. En otras palabras, revisa verifica y realiza los arqueos para comprobar que las disposiciones del Banco Nación se ajusten a derecho y su firma será necesaria en los balances del ente.

El mandato de costa como edil en Godoy Cruz terminó en el mes de diciembre y desde entonces se lo ve al frente de un café céntrico ubicado en las calles Paso de Los Andes y Arístides Villanueva. Sin embargo, el futuro lo encontraría nuevamente como funcionario público.

De concretarse su designación, se ratificaría la injerencia que ha tenido el kirchnerismo en la distribución de cargos nacionales. En los últimos días se oficializó que otras dos personas de confianza de Fernández Sagasti se quedaron con la dirección regional de Anses y del PAMI: Carlos Gallo y Martín Sevilla respectivamente.Y la lista podría extenderse en las próximas semanas con otras designaciones.

 

Archivado en