Gira oficial

Alberto se reunirá con representantes de derechos humanos en Roma

Estarán presentes funcionarios de su gobierno, como la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y exiliados y sobrevivientes de la última dictadura militar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 30 de enero de 2020 · 20:13 hs
Alberto se reunirá con representantes de derechos humanos en Roma

El presidente Alberto Fernández, acompañado por funcionarios de su gobierno, como la ministra de Justicia. Marcela Losardo, se reunirá mañana en Roma con representantes de entidades defensoras de los derechos humanos, entre ellos exiliados y sobrevivientes de la última dictadura militar.

Tras la reunión, en la Casa Argentina en Roma, está prevista la proyección del documental "Vera-Nunca Más el silencio", que narra la lucha de Vera Vigevani Jarach, periodista de la agencia ANSA, en la búsqueda de su hija desaparecida, dijeron hoy a Télam fuentes de la cartera de Justicia y Derechos Humanos.

Entre quienes se reunirán con Fernández estarán Vigevani Jarach, el diplomático italiano Enrico Calamai, que ayudó a argentinos y chilenos perseguidos y fundó el Comité por la Verdad y la Justicia para los nuevos desaparecidos; Julio Frondizi, hijo del asesinado intelectual Silvio Frondizi, hermano del ex presidente Arturo Frondizi; Genevieve Jeanningros, sobrina de la asesinada monja francesa Leonie Duquet, y Dora Salas, miembro del CELS.

También participarán, entre otros, Walter y Roberto Calamita, ex presos políticos y fundadores del Comité Antifascista contra la Represión en Argentina, y las periodistas italianas Cecilia Rinaldini y Valeria Piccioni, esta última organizadora de la "Carrera de Miguel", en homenaje al atleta Miguel Sánchez, secuestrado por la dictadura.

Archivado en