Patrimonio

Qué fue lo primero que se compró Alberto Fernández como presidente

El Presidente declaró un patrimonio de algo más de $4 millones. El mismo mes en que asumió, consiguió renovar un elemento importante.

Pablo Icardi
Pablo Icardi miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:34 hs
Qué fue lo primero que se compró Alberto Fernández como presidente
El auto que se compró Alberto Alberto se compró un auto nuevo justo cuando asumió. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández asumió el 10 de diciembre y ese mismo mes tuvo otra alegría relacionada con su patrimonio. En diciembre pasado logró cambiar el auto y se compró un Toyota Corolla cero kilómetro. 

Esa información es una de las curiosidades que surgen de la primera declaración jurada de bienes que presentó Alberto como presidente y que se hizo pública ayer en la Oficina Anticorrupción. En esa documentación figura que en diciembre del 2019 sumó a su patrimonio un "Toyota Corolla XEI PACK 1.8". "Año de Fabricación: 2019, Fecha de ingreso al patrimonio: 12/2019", dice el detalle. El costo del vehículo es de $1.132.362. 

El nuevo auto del Presidente es conocido. Es que ya siendo primer mandatario muchas veces lo usó, incluso manejando él. Alberto logró cambiar el auto luego de tres años. En su DDJJ anterior también declaró un Toyota Corolla, pero modelo 2016.

El Presidente declara un patrimonio total de $4.484.069. Entre ellos figura un departamento que se compró en el año 2000, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires y con un valor "testimonial" de $966.282. Si alguien lee esa documentación puede confundirse, pues creerá que en Argentina un inmueble es más barato que un auto. El problema es que el departamento está declarado con su valor fiscal y no real. 

El departamento no es el que usaba Alberto como vivienda, pues él residía en un inmueble ubicado en Puerto Madero que le prestaba su amigo, el empresario relacionado con el kirchnerismo Enrique "Pepe Albistur". 

Fernández declara tener una deuda en dólares con Héctor Martínez, además de otras deudas por el uso de productos bancarios. 

 

Alberto Fernández había presentado su declaración de bienes antes de las elecciones. En ese caso aseguró tener un patrimonio de $2.929.608. 

Archivado en