Medicamentos

¿Peligra la atención a afiliados de PAMI en farmacias y hospitales en Mendoza?

La deuda del organismo asciende a 19 mil millones de pesos y tiene un déficit anual operativo de 8400 millones.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de enero de 2020 · 17:13 hs
¿Peligra la atención a afiliados de PAMI en farmacias y hospitales en Mendoza?
Pami edificio calle Cordoba Pami edificio calle Cordoba Foto: ALF PONCE / MDZ

Semanas atrás fue anunciado por la Asociación de Farmacias Argentinas (ASOFAR) que los farmacéuticos no atenderían a la gente que esté afiliada al PAMI. Esto sucedió en margen a la insostenible deuda que contrajo el organismo en los últimos años y causó revuelo entre la gente que recurre a este ente para atender necesidades de salud.

MDZ Radio dialogó con Martín Sevilla, actual titular del PAMI en Mendoza y consultó sobre el impacto de la deuda, su inminente intento de solución y, principalmente, sobre los rumores que consisten en la desatención en farmacias de la provincia, como medida de protesta.

"El PAMI está arrasado. La deuda asciende a 19 mil millones de pesos y un déficit anual operativo de 8400 millones. De esos 8400 millones, 5500 corresponden a la farmacias", comenzó diciendo Sevilla.

"Para dejar tranquilos a nuestros afiliados, hemos estado en conversaciones con los representantes de las farmacéuticas. Además, el estado ha desembolsado importantes sumas de dinero. Esto no solo demuestra la buena fe de voluntad de pago, sino que también ha reducido la deuda significativamente. Durante diciembre se abonaron 2900 millones, lo cual es un gran avance teniendo en cuenta que desde septiembre se venía pateando", dijo al referirse a al accionar llevado a cabo por el actual presidente, Alberto Fernández.

"Quiero pedirle a nuestros afiliados que, si alguna vez tiene problemas, no duden en comunicarse con nosotros. Pueden hacerlo llamando al 144."

En relación a lo dicho públicamente sobre el paro de atención en farmacias a afiliados, Sevilla dijo: "No se ha comunicado nadie de Mendoza con nosotros respecto a o que se ha venido diciendo sobre la suspensión de la atención de afiliados en farmacias."

"Seguimos teniendo deuda, pero lo vamos a resolver", expresó al finalizar la entrevista.

Archivado en