Diputados

Carrió y Ramón protagonizaron un tenso cruce durante la sesión

La diputada por la Coalición Cívica se paró e interrumpió al mendocino cuando este brindaba su discurso en la sesión donde se le dio media sanción al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 29 de enero de 2020 · 22:56 hs

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica tuvo una agitada y particular participación en la sesión de Diputados de este miércoles, donde se le dio media sanción al proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Externa.

La funcionaria pidió "cuidar las palabras" en el recinto y destacó la importancia de respaldar al Gobierno en la negociación de la deuda, al señalar que el proyecto de restauración debe aprobarse "por unanimidad". Además, en otro momento de la jornada pidió a sus pares "no ser mezquinos" y "estar unidos" en esta cuestión.

Y por último se confundió de ministros y protagonizó un tenso cruce con el mendocino José Luis Ramón.

 "Votemos por unanimidad si es posible, porque lo necesitan los que están en Washington", al mencionar erróneamente al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en lugar del de Economía, Martín Guzmán, que encabeza las negociaciones.

Minutos después del discurso de Carrió, tomó la palabra José Luis Ramón, presidente del interbloque Unidad Federal, quien expresó: "Diputada Carrió, hay 16 millones de argentinos que están padeciendo bajo la línea de pobreza, y tiene mucho que ver la toma de la deuda pública y externa. La gravedad de esta deuda pública tomada en su gran mayoría por el Presidente que se fue tenemos que pagar 60 mil millones que no hay manera que lo podamos asumir".

Carrió reaccionó de inmediato y se levantó de su banca y se puso a pocos centímetros de Ramón. Según explicó después la diputada, su intención fue abreviar la sesión para que pudiera terminar antes del cierre de los mercados en EE.UU. y así enviar una señal política. "Señor presidente le voy a pedir que le pida a mi colega que me deje continuar con mi discurso", pidió Ramón y Carrió le respondió: "Seguí hablando, si yo te estoy escuchando".

"No me gusta tener este disturbio con usted. Estamos hablando de la deuda externa de la Argentina y de la que usted es muy responsable porque participó de ese gobierno que permitió este tremendo endeudamiento", agregó Ramón, quien luego habló del cruce a través de sus redes sociales.

"Una lástima que la Diputada Carrió, en su último mes en el Congreso, decida faltarle el respeto a sus colegas de banca, y que además no se haga cargo de su responsabilidad en la toma de deuda externa de la gestión de Juntos por el Cambio", tuiteó Ramón.

 

Archivado en