Corrupción

El PJ pide explicaciones por fondos malversados en Vialidad

Legisladores del peronismo citaron al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, para que rinda cuentas de lo ocurrido y explique cómo se usó el dinero de la caja chica de esa dependencia estatal. Pretenden crear una Comisión de Investigación y Control de Gastos y Contrataciones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de enero de 2020 · 10:41 hs
El PJ pide explicaciones por fondos malversados en Vialidad
Lucas Ilardo con el gremio de Vialidad

La semana pasada se conocieron distintas irregularidades que son investigadas en la Dirección Provincial de Vialidad. En concreto, el Tribunal de Cuentas y la Justicia Penal siguen la pista de un grupo de empleados que habrían utilizado fondos de la caja chica para gastos personales e incluso adulteraron documentación para hacerse con dinero en efectivo. Si bien aún no se saben concretamente los montos, se habla de entre 2 y 5 millones de pesos. A raíz de ello, legisladores del PJ citaron al administrador General de Vialidad, Oscar Sandes, para que de explicaciones en la Casa de las Leyes.

Los senadores Lucas Ilardo y Florencia Canali solicitaron que se cree una Comisión  de Investigación y Control de Gastos y Contrataciones de la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de  controlar e investigar los “posibles incumplimientos de carácter contable y administrativo”.

Así lo manifestaron luego de reunirse ayer con miembros del Sindicato de Trabajadores Viales (SITRAVI).  “Dentro de los pagos observados se encuentran gastos efectuados en fines de semana o en horario fuera de lo habitual, a consumidor final, y sin vinculación alguna a una comisión oficial”, argumentan para pedir la creación de esa comisión y agrega la falta de “cumplimiento en los topes gastos mensuales” y el “pago irregular de honorarios profesionales”.

 

Archivado en