Inflación galopante

Suspenden la Vía Blanca en San Rafael por falta de fondos

Desde la comuna indicaron que la medida se debe a la suba de los costos para realizar la fiesta respecto a 2019. La noticia fue justificada mediante un comunicado de prensa en el cual no se descarta que esta decisión pueda repetirse en 2021.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de enero de 2020 · 15:38 hs
Suspenden la Vía Blanca en San Rafael por falta de fondos
San Rafael y su Vendimia.

El ajuste llegó también a la Vendimia. Al menos así ocurrirá en San Rafael, que este lunes emitió un comunicado donde expresa las razones por las cuales decidió no realizar la tradicional Vía Blanca en el departamento este año. 
 
Según argumentaron desde la comuna, "el descenso de los ingresos producto de la grave crisis social y económica" que afrontan allí se acentuó gravemente durante los últimos meses. A esto, se suma el hecho de que "los costos operativos (para llevar a cabo la fiesta) no han dejado de aumentar", tal como indicaron en el comunicado de prensa.

"El municipio de San Rafael viene luchando por sostener el equilibrio entre sus gastos e ingresos, promoviendo el ahorro en todas las áreas de la comuna", expresaron desde la comuna y aclararon que dicha austeridad no corre para "desarrollo social, salud y en la prestación básica de los servicios a los vecinos".

"Hemos tomado la decisión de hacer una Vendimia 2020 austera", explicaron desde el sur mendocino y agregaron: "Los incrementos en los costos de la técnica y materiales, han sido considerables respecto a la fiesta del año pasado".
 
"En este marco de reducción de gastos, que en San Rafael estamos llevando a cabo desde hace tiempo -sigue el comunicado- nos hemos visto obligados a suspender la edición de este año de la Vía Blanca de las Reinas, para poder realizar la Fiesta Departamental de la Vendimia", indicaron.
 
El mensaje cierra con la expectativa de poder recuperar su fiesta para 2021, aunque aclara que "en la actual situación, reducir los gastos de los festejos" seguirá formando parte de su política de gobierno.

Archivado en