Suarez prepara anuncios para superar el traspié por la minería

Suarez prepara anuncios para superar el traspié por la minería

El gobernador Rodolfo Suarez anunciará una serie de medidas para intentar retomar la iniciativa política. Obras, Presupuesto, entre las prioridades.

MDZ Política

MDZ Política

Pasó varios días sin hablar, reunido con su equipo de confianza y tratando de digerir el revés político que significó tener que revertir lo que fue su primera medida de gobierno. Ahora, en la primera semana del año, el gobernador Rodolfo Suarez busca retomar la iniciativa política tras ese traspié.

La intención del Gobierno es dejar encapsulado el conflicto generado por el impulso de la minería para dar vuelta la página. Suarez anunciará hoy una serie de medidas para, justamente, retomar la iniciativa. La obra pública es uno de los temas elegidos para ello.

En paralelo en la Legislatura comienza el debate del Presupuesto 2020, donde Suarez necesitará llegar a un acuerdo político con el PJ. Es que necesita que la "ley de leyes" salga con al menos dos tercios de los votos para que se apruebe el financiamiento pedido. En el paquete de deuda, hay 300 millones de dólares para obras financiadas por el BID y también la posibilidad de refinanciar deuda. 

El Gobernador tuvo diálogo con todos los intendentes y también con los principales dirigentes del oficialismo para recalcular los pasos a seguir. El rol de los jefes comunales fue clave para decidir la derogación de la ley 9209. Para lo bueno y para lo malo. Es que si bien en el oficialismo reconocen el rol dialoguista de algunos intendentes, también acusan de haber agitado a otros. Fue el caso de la suspensión de las Vendimias departamentales: creen que esa medida fue orquestada y efectista. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?