Suarez anunció congelamiento de sueldos de funcionarios y del boleto del micro

Suarez anunció congelamiento de sueldos de funcionarios y del boleto del micro

El gobernador anunció una serie de medidas que incluyeron congelamiento de algunas tarifas y de los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador Rodolfo Suarez anunció esta mañana el congelamiento del costo del boleto del colectivo, entre una serie de medidas que buscan aliviar el bolsillo de los mendocinos y mostrar austeridad de cara a la crisis.

En una conferencia de prensa, Suarez indicó que el congelamiento del precio del colectivo en $18 estará efectivo durante seis meses, y destacó que "Mendoza tiene el valor de boleto más barato del país".

El proyecto del Presupuesto 2020, que comenzará a discutirse hoy, incluye un sustancial aumento en los subsidios que recibirán las empresas de transporte urbano. Se destinarán $8.086.741.429 al Fondo de Contingencias del Transporte, el doble que lo destinado en el 2019.

Además anunció que se congelarán los sueldos de los funcionarios del Ejecutivo por el mismo período de tiempo, y que no se aplicará el último aumento que correspondía por la cláusula gatillo, que era del 6%. Los estatales sí cobrarán ese aumento, pero se espera que sea el último de la cláusula.

El gobernador además invitó al poder legislativo a hacer lo propio, en respuesta al reclamo popular que se realiza a nivel nacional de que el ajuste también llegue a la clase política.

Otro anuncio fue el congelamiento por seis meses de la tarifa de electricidad, algo que, destacó Suarez, no sólo beneficia a los hogares, sino también a las empresas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?