Para gasoil y sueldos

Vuelve el subsidio al transporte para mantener el precio del boleto

Lo confirmó el secretario de Transporte de Mendoza, Natalio Mema, que viajó a Buenos Aires a una reunión con funcionarios nacionales.

MDZ Política
MDZ Política martes, 14 de enero de 2020 · 19:23 hs
Vuelve el subsidio al transporte para mantener el precio del boleto
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

El transporte público de pasajeros volverá a tener subsidio desde la nación como ocurrió hasta el 2015 para mantener el precio del boleto. Será para el litro de gasoil y para los sueldos de los empleados.

El secretario de Transporte de Mendoza, Natalio Mema, viajó a Buenos Aires para participar de una reunión con las autoridades del país y sus pares. Desde ahí adelantó que volverá el subsidio para la provincia como el que se tenía con anterioridad al 2015.

Los puntos a subsidiar son el precio por el litro de gasoil ($20) y unos 14.000 pesos por cada empleado. Esto está vinculado a la cantidad de empleados que tenía la empresa y lo que se pagaba el litro de combustible en el 2012.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, comprometió hoy el esfuerzo del Gobierno nacional por lograr "mayor equidad, eficiencia y transparencia" en la distribución de recursos para el transporte público en áreas urbanas, lo que ratifica la revisión de toda la política de subsidios que anticipó en los primeros días del año.

El subsidio será por ahora unos 120 días y será de $6.000 millones para todas las provincias. A Mendoza le corresponderían, según Mema, unos 180 millones de pesos por mes.

Este convenio todavía no está firmado pero el secretario señaló que "quedamos en seguir conversando, la provincia planteó varios reclamos y un subsidio de energía por los colectivos eléctricos como ocurre en Buenos Aires".

 

 

 

Archivado en