Entrevista

Sarlo: "Alberto Fernández es un buen candidato y lo medios se ensañaron"

Beatriz Sarlo analizó en MDZ Radio el resultado de las elecciones y el futuro político. La relación de necesidad entre Macri, Cristina y Alberto. 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 12:29 hs

Cristina Fernández favorecí a Mauricio Macri y ahora Mauricio Macri favoreció a Alberto Fernández. Una relación de necesidad mutua. Así analiza lo que ocurrió en los últimos años la intelectual Beatriz Sarlo que, en una entrevista con MDZ Radio explicó su parecer sobre el resultado de las elecciones.

Una de las causas es la economía. “Estamos llegando a un 37% de pobres y la caída de las capas medias. Uno ve los comercios cerrados, los comercios pequeños que podían vivir de vender. Hay una pérdida de confianza, sobre todo en Buenos Aires, donde confiaban en Macri”, aseguró Sarlo. “Ese motivo económico es importante, pero por otra parte así como Cristina hizo inevitable la llegada de Macri hartos de la exposición de Cristina y sus discursos; ahora Macri ha creado las condiciones para que el Frente para la Victoria pueda ganar las elecciones”, profundizó la escritora.

Escuchá la entrevista completa a Beatriz Sarlo en MDZ Radio

Para ella, hubo un mal análisis de parte de los medios de lo que representa Alberto Fernández, a quien considera un buen candidato a presidente. “Tiene un buen candidato (Alberto Fernández) a presidente. Por más que el periodismo se haya ensañado tirándole los últimos 10 años de su vida. El ensañamiento periodístico contra Albarto fue una muestra de mal periodismo”, aseguró.