Declaraciones

Macri: "Esperamos el desembolso del FMI porque hemos cumplido con todo"

El mandatario nacional encabezó un acto en Córdoba y aseguró que su responsabilidad es volver a estabilizar la economía.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 13:53 hs

El presidenta Mauricio Macri dijo que están optimistas respecto al nuevo desembolso que debería hacer el FMI por U$S 5.400 millones del crédito stand by. "Esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo", contestó a periodistas en Córdoba luego de encabezar la inauguración de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el Parque Educativo Norte, ubicado en la ciudad capital.

Respecto al proceso electoral, se mostró confiado en poder revertir los números que dejaron las PASO y llegar al balotaje. "La elección aún no sucedió y estamos con todas las energías; se puede revertir, para eso estamos", indicó.

Dijo que su gestión está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", pidió "prudencia para que este proceso electoral no dañe aún más la economía" y agregó que hay "diálogo abierto permanente siempre" con otras fuerzas políticas.

Durante su discurso Macri dijo que desde su función está hoy focalizado en su "responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar tranquilidad a todos los argentinos", pero afirmó que hizo una "escapada" a Córdoba porque allí se está "construyendo futuro".