Elecciones 2019

Por qué el empujón mendocino ilusiona a Rodríguez Larreta

Este domingo hubo presencia nacional en la provincia de Mendoza. Además del gobernador de Jujuy, se hicieron presentes funcionarios del gabinete porteño y el candidato a senador por CABA, Martín Lousteau. Todos destacaron que los mendocinos valoraron la buena gestión del gobernador y quieren darle ese mensaje a los porteños.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 09:47 hs

La euforia que se vivió este domingo en el oficialismo tuvo repercusiones directas a nivel nacional. Si bien el gobernador Alfredo Cornejo cuestionó a Alberto Fernández por haber nacionalizado la candidatura de Anabel Fernández Sagasti, lo cierto es que el triunfo de Suarez fue seguido de cerca desde Buenos Aires. Más precisamente, desde la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en diálogo directo con Rodolfo Suarez y Cornejo en la previa electoral. Incluso, dos funcionarios de su gabinete aterrizaron en Mendoza para tomar nota del fenómeno menduco. Es que en medio de la crisis que atraviesa el país y el descontento que se respira con la presidencia de Mauricio Macri, los mendocinos respaldaron con contundencia a un candidato que supo defender a Macri hasta hace poco tiempo. Incluso, con la elección ganada volvieron a pedir el respaldo para Juntos por el Cambio el 27 de octubre.

"Este triunfo es la validación de una gestión que ordena el estado y le devuelve el Estado a la gente. Eso es lo que vemos en Mendoza y en la Ciudad y es lo que la gente votó", subrayó Martín Lousteau, diputado nacional que tiene muy buena relación con Cornejo. "Esa tiene que ser una piedra angular de todas las gestiones, sobre todo en lo que viene", agregó.

En Buenos Aires Rodríguez Larreta necesita superar el 50% de los votos para no ir a balotaje y la apuesta es conseguirlo mostrando la eficiencia de la gestión del jefe de Gobierno. En otras palabras, que al igual que los mendocinos los porteños valoren con su voto el orden del Estado y las obras que se han realizado en estos cuatro años. "Estamos muy contentos de haber venido a Mendoza y ver que los mendocinos le renovaron la confianza Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez", señaló Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales del gobierno de Larreta.

"Estos resultados lo que hacen es demostrar que el ciudadano está esperando una buena gestión. El respaldo que han obtenido es muy merecido y esperamos replicarlo en la Ciudad", expresó por su parte el ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci.

Pero la afinidad entre Cornejo y Rodríguez Larreta también puede interpretarse de otra forma. Si bien apuestan a revertir en octubre el resultado de las PASO, todos saben que existen grandes posibilidades de que Macri pierda los comicios y haya un cambio de color político a nivel nacional. En otras palabras, también se están preparando para un nuevo rol que podría tocarles: jefes de la oposición. Ninguna batalla dan por perdida, pero por las dudas reservan fuerzas para lo que puede venir.