Elecciones 2019

Alfredo Cornejo: "La diferencia será la más alta desde el regreso de la democracia"

El Gobernador de Mendoza dijo que la victoria de Rodolfo Suarez será de 16 o 17 puntos. Además, criticó al peronismo por intentar nacionalizar la elección.

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:47 hs

El Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue el primero en tomar la palabra y destacó el triunfo "histórico" que obtuvo el Frente Cambia Mendoza en la elección. Aseguró que la diferencia entre el nuevo Gobernador, Rodolfo Suarez, y la candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, será de 16 o 17 puntos, siendo la más amplia desde el regreso de la democracia.

"Cuando estén las cifras finales, veremos que será más del 50%. La diferencia en Mendoza, una provincia que nos enorgullece por una altísima alternancia, nunca ha sido de más de 6 o 7 puntos desde el 83 a la fecha, a excepción del 91. Hoy día la diferencia será de 16 o 17 puntos", expresó Cornejo en la apertura de su discurso.

Luego, destacó que el triunfo es un "clarísimo" gesto de continuidad de gestión, de "satisfacción" por lo que su gobierno hizo en estos cuatro años de gestión.

"A nuestro equipo le genera un doble compromiso porque sabemos, como lo dijimos en la campaña, mejor que nadie, que mejoramos mucho la administración del Estado, pero que falta mucho mucho por mejorar", añadió Cornejo.

Por otra parte, apuntó fuerte contra la oposición, pero puntualmente contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, por el intento de nacionalizar la elección.

"Era una elección provincial, con agenda provincial, pero se intentó nacionalizarla todo el tiempo. Y esa nacionalización fue en mi criterio, con infinidades de mentiras, que no se merecen no mi gobierno, la ciudadanía de Mendoza", dijo Cornejo.

"Vinieron con aviones privados a decirnos a los mendocinos cómo debemos votar. Hubo un error del candidato del Frente de Todos de venir con todos los gobernadores a decirnos cómo debíamos votar. Lamento que se hayan equivocado tan feo con la mayoría de los mendocinos", disparó.

Sin embargo, rápidamente aseguró que "no hay rencor" y que "todos tiramos para adelante". "Procuramos que Mendoza esté inserto en el país de la mejor manera posible".