elecciones

Frigerio a MDZ: "Macri y Cornejo van a trabajar codo a codo para ganar la elección nacional"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio habló con MDZ tras las elecciones de Mendoza.  Celebró el resultado y bregó por la continuidad de Juntos por el Cambio con Cornejo como protagonista. 

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 00:51 hs

El resultado de la elección en Mendoza tiene una fuerte repercusión nacional. Por el contexto, en medio de la campaña por la presidencia, y por la incertidumbre que se había generado tras las PASO de agosto dentro del oficialismo.

La victoria de Rodolfo Suarez y el apoyo que significa a Cornejo tuvieron impacto en el Gobierno nacional. Rogelio Frigario, ministro del Interior y aliado del Gobernador de Mendoza dentro de Juntos por el Cambio, aseguró que el resultado tendrá un impacto en la elección nacional. “Macri y Cornejo van a trabajar codo a codo para ganar la elección nacional", aseguró a MDZ

Para Frigerio, los mendocinos “acompañaron las muy buenas gestiones de Cornejo en la provincia y de Suarez”. “Mendoza está hoy en una situación fiscal muy superior a la heredada, con obras de infraestructura que financiadas por el gobierno provincial y nacional que mejoraron la competitividad, y con cambios muy marcados en su política en seguridad, educación y salud que han generado un cambio positivo en relación a la gestión anterior”, aseguró.

Fuera de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, el frente Cambiemos basó el éxito electoral del 2015 en Córdoba y Mendoza. Para Frigerio ese escenario se va a repetir. “El triunfo en Mendoza en 2015 fue vital para consolidar el triunfo de Macri a nivel nacional. Ahora estamos arrancando la campaña nacional. Es otro partido el que se juega en octubre. El objetivo es llegar y ganar en el balotaje”, se esperanzó.

Mauricio Macri comenzó la caravana nacional para intentar revertir el resultado de las PASO. Aunque la de Mendoza fue una elección provincial, en la Nación buscan sumar ese impulso para capitalizarlo. “Ganar una elección siempre unifica y refuerza las ganas de seguir trabajando juntos. Pocos creían que Cambiemos iba a llegar hasta acá de forma unificada. No solo llegamos, sino que estamos a punto de ser el primer gobierno no peronista que termina su mandato en 100 años de historia argentina, y que va por su reelección”, analizó el Mininstro del Interior.

El futuro de Juntos por el Cambio

Desde hace dos años hay tensiones internas en Juntos por el Cambio por el rumbo político de esa coalición y el Gobierno. Frigerio y Cornejo, junto con Emilio Monssó, forman el ala más política de esa alianza.

Tras la crisis, hay un proceso de reformulación de ese espacio político. “Este es un espacio integrado por varios partidos políticos con historias diferentes. No es un espacio homogéneo. Hay diferencias, y a veces esas diferencias se notan más”, dijo Frigerio a MDZ. “Hoy las energías tienen que estar puestas en gestionar, en dialogar y mantener los puentes abiertos con la oposición, en construir consensos, en sostener la estabilidad cambiaria y en generar certidumbre y recuperar la confianza para llevar paz a los hogares argentinos y tener una chance de poder ganar la elección”, aseguró.

En el esquema político que se imagina Frigerio, Cornejo sigue siendo una pieza clave. “Alfredo es un socio fundamental de nuestro espacio. Va a ser diputado nacional y tendrá un rol esencial en el Congreso en la etapa que se viene en la Argentina”, anticipó. Frigerio habló con Cornejo y Suarez luego de conocerse el resultado.