elecciones

La comitiva de Rodríguez Larreta que vino a Mendoza a festejar con Cornejo

Un grupo de funcionarios de la Ciudad vino a Mendoza para seguir las elecciones. Buscan construir la continuidad de Juntos por el Cambio. 

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 20:07 hs

La elección de Mendoza tiene también un condimento nacional importante. Y el resultado tendrá efecto en la disputa interna de Juntos por el Cambio. En ese marco, una comitiva del Pro vino a Mendoza para festejar, aunque sin mucho ruido, un posible triunfo de Cornejo y Suarez. 

En realidad no se trata del Pro en general, sino en particular del grupo liderado por Horacio Rodríguez Larreta. 

El viaje estaba puntillosamente organizado. Tanto, que se hizo con una agenda cronometrada. Los enviados de Larreta son Bruno Screnci, Ministro de Gobierno de la Ciudad,  Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales, y Gerardo Siniscalchi, encargado de las relaciones con las provincias. 

Los tres se reunieron con Cornejo y tienen previsto volver hoy mismo a Buenos Aires. El Gobernador de Mendoza y el Jefe de Gobierno de la Ciudad tienen  buena relación. Mucho más desde que Larreta sumó a Martín Lousteau como candidato a senador. 

La reunión tiene un objetivo político futuro: pensar cómo seguirá la alianza que hoy gobierna, sobre todo si se confirma la salida del poder de Mauricio Macri. Cornejo y Larreta podrían confluir en un mismo proyecto. O competir "sanamente" hacia el 2023. 

Si Cambia Mendoza gana, no se espera un mensaje fuerte desde la Nación. Sí, del ala política de la alianza gobernante. Allí hay funcionarios aliados de Cornejo, como el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien no está en Argentina. El funcionario podría venir mañana a Mendoza.