Búsqueda de empleo

Anotate acá en los cursos de capacitación para trabajar en Portezuelo del Viento

El Gobierno provincial brindará cursos gratuitos para las personas que estén interesadas en trabajar en la construcción del a represa. Enterate en esta nota cómo tenés que hacer para anotarte.

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 13:52 hs

El Gobierno provincial y la UNCuyo brindarán capacitación de calidad, gratuita y especializada a los anotados para trabajar en Portezuelo del Viento. Además, también se ofrece asistencia a pymes con el objetivo de que alcancen los estándares de calidad que se exigen en la licitación y puedan ser contratadas.

Para los interesados, se ha elaborado un tutorial para ayudar a cargar un CV en el servicio de empleo que creo el gobierno.  Para inscribirse en los cursos con los puestos técnicos y oficios que requiere la obra Portezuelo del Viento hay un sitio web especial dentro de la web empelos.idits.org.ar.

Para empresas mendocinas

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) ya firmó convenios con el Clúster Energético, IRAM y el INTI. El objetivo es dar apoyo a las empresas pequeñas y medianas que quieran alcanzar estándares de calidad y formar parte de la plataforma web de proveedores de todos los rubros: desde construcción hasta abastecimiento de comida y limpieza.

Esta plataforma validará la territorialidad, capacidad y potencial de las empresas registradas, que además podrán participar en futuras obras planificadas por el Estado para todos los mendocinos.

La mayor obra de ingeniería civil de la historia

“La prioridad de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza es dar trabajo a los mendocinos”, ratificó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien el lunes 23 de setiembre, un año antes de la fecha prevista para la adjudicación, firmó el acta de acuerdo con la UNCuyo.

“Se inicia a partir de hoy un plan de educación que durará un año y que es inédito en la provincia”, aseguró Kerchner.

Durante más de un año, hasta que se adjudique la megaobra en Malargüe, Gobierno, universidad e institutos técnicos de educación superior coordinarán la formación de individuos y pymes mendocinas.

La obra, al ser multipropósito, contempla dar no sólo energía eléctrica a más de 130 mil hogares sino también llevar riego a zonas que hoy están inactivas, además de prevenir crecidas.