elecciones

Fernández: "Los organismos internacionales sienten que el Gobierno perdió poder"

El candidato del Frente de Todos dijo que para renegociar la deuda los organismos están esperando las elecciones. Volvió a pedir que no haya protestas en la calle para evitar conflictos. Aseguró que atenderá a Mendoza con cualquier gobernador, pero pidió el voto por Anabel Fernández Sagasti. 

martes, 24 de septiembre de 2019 · 23:49 hs

Alberto Fernández tuvo un paso fugaz por Mendoza, pero dejó varias definiciones políticas importantes. Tras anunciar la intención de tener un gobierno “itinerante”, el candidato del Frente de Todos habló sobre la realidad del país y en particular del Gobierno de Mauricio Macri. Allí, tuvo una definición contundente al asegurar que los organismos internacionales no le creen ya al presidente porque sienten que tiene un vacío de poder.

“Si yo supiera lo que el Gobierno propone y negocia, sería más fácil. Creo que el Gobierno está en una dificultad porque los organismos internacionales sienten que ha perdido poder político y están a la espera de que haya una definición el día en que los argentinos voten”, aseguró Alberto al salir de la bodega Ruca Malén. 

El candidato se refería a la negociación que inició el Ejecutivo nacional para reperfilar los vencimientos de la deuda. “Todavía no sé qué nos va a dejar Macri. Mi mayor preocupación es volver a poner en marcha la economía, que la gente recupere la capacidad de compra”, dijo como principal objetivo de su hipotético gobierno.

Fernández estuvo en Mendoza acompañado por más de 20 gobernadores y candidatos del Frente de Todos en un acto que buscaba tener trascendencia nacional. Allí anunció que mudará las oficinas de gestión a las provincias. Pero en lo político también buscó respaldar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti

“Estamos contentos de acompañar a Anabel. Vamos a poner al país mirando para el mismo lado. Tengo mucho respeto por el Gobernador, pero en estos últimos años solo ha servido al gobierno nacional y ha hecho mucho daño. Con Anabel podemos trabajar para el mismo lado y sé que Anabel es una persona muy valiosa”, aseguró.

Ante la consulta de MDZ, sin embargo, Fernández dijo que mantendrá la idea de “federalismo” y de compartir las decisiones de gestión aún si es electo un candidato de otro espacio político. “Si por supuesto (que van a mantener el diálogo). Pero vamos a trabajar mejor con Anabel”, corrigió.

En cuanto a otra medidas que tomaría, Alberto Fernández descartó en principio que una de las prioridades sea la reforma laboral. “No creo que sea un problema de la Argentina la reforma laboral. El problema es que la economía se ha achicado mucho. En ese achicamiento los que ganan un sueldo son los que más perdieron”, dijo.

El candidato del PJ volvió a pedir precaución a la hora de protestar en la calle por la situación social. “En tiempos como estos, donde todos están sensibilizados salir a la callees siempre un riesgo. El riesgo es que alguien haga lo que no corresponda y a todos nos duela”, advirtió.