Al filo de la veda

Suarez anunció que el Metrotranvía llegará al centro de Maipú

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza acompañó a Alfredo Cornejo a un acto en una escuela. Allí, informó que se prolongará casi tres kilómetros el recorrido para que el Metrotranvía llegue al centro del municipio. El anuncio lo hizo junto al radical Néstor Majul, candidato a intendente en ese departamento.

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 18:16 hs

Un acto encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo se transformó en un acto de campaña de cara a los comicios del 29 de septiembre. El intendente de Ciudad Rodolfo Suarez, candidato que aspira a suceder a Cornejo en la gobernación, aprovechó la oportunidad y realizó un anuncio que beneficiará a los ciudadanos de ese de Maipú.

En concreto, acompañado por el candidato a intendente Néstor Majul, informó la prolongación del recorrido del Metrotranvía 2,9 kilómetros hasta Villa Maipú, tal como fue proyectado originalmente.

Desde el equipo de prensa de Cornejo habían anunciado que el acto sería escenario de un anuncio importante y finalmente fue Suarez -en tren de campaña- el que aclaró de qué se trataba.

El proyecto original nunca se hizo porque el municipio debió haber invertido en infraestructura. Nosotros asumimos el compromiso de hacerlo en el marco de que se trata de una obra factible ya que ya hay trenes circulando por el lugar”, aseguró el candidato criticando directamente a la gestión de Alejandro Bermejo.

No hará falta realizar ningún tipo de expropiación”, aclaró Suarez y aseguró que “al proyecto le agregaremos la conversión de la Estación Gutiérrez, donde actualmente no hay nada, en una estación polimodal con servicios. La idea es hacer algo similar a lo que ya se ha hecho en Godoy Cruz y Capital”.

Por su parte, Majul sostuvo que “el proyecto inicial incluía Estación Maipú". "No sabemos por qué (Celso) Jaque y el intendente en su momento no lo hicieron. Darle valor a un lugar generando espacios verdes, bici sendas, locales comerciales, entre otras cosas, será lo que haremos para devolverles este espacio público a los vecinos de Maipú", destacó el candidato radical.

"La vía desde Estación Gutiérrez hasta Villa Maipú se encuentra liberada, lo que hace mucho más factible esta obra”, concluyó Majul.