Asinmet

Cornejo retó en público a un empresario que lo había criticado

El gobernador cerró con su disertación el Foro Industrial pero generó un momento tenso cuando apuntó directamente contra Julio Totero. "Te lo digo adelante de todos, terminá de generalizar y decir que el oficialismo no ha creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica", disparó molesto en pleno discurso

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:30 hs

En el cierre del Foro Industrial, el discurso del gobernador Alfredo Cornejo dejó algunas frases 'fuera de protocolo' y momentos particulares, entre los que sin dudas, se destacó la acusación que realizó contra Julio Totero, vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet).

"¡Asinmet! ¿Julito, dónde está Julito?", comenzó diciendo el gobernador en referencia a Totero, quien se encontraba sentado a su izquierda, en segunda fila escuchando la disertación.

"Te lo digo adelante de todos, terminá de generalizar de que oposición y oficialismo no han creado condiciones para la inversión y el crecimiento de la metalmecánica en Mendoza porque no es cierto", disparó el mandatario provincial hacia el vicepresidente de Asinmet.

La frase hizo que muchos de los presentes se acomodaran en sus sillas y abrieran los ojos, ya que, hasta ese momento, el discurso de Cornejo venía cosechando más aplausos que los del intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez y de un histriónico Carlos Melconian, disertante invitado.

"Hemos sido nosotros, mi gobierno, el que ha creado y se ha peleado con Aranguren para tener proyectos de compre nacional en energía solar y hemos hecho uno que ya lo hemos iniciado y además hemos regulado el fracking. Para mí hubiese sido mejor no tomar riesgos y hay varias empresas que están trabajando y van a seguir trabajando si seguimos en la misma dirección", continuó el gobernador casi dirigiéndose exclusivamente a Totero.

Tras su descargo en referencia a algunas declaraciones que, anteriormente, hizo uno de los máximos representantes de la industria metalmecánica responsabilizando a todo el arco político por la crisis del sector, Cornejo continuó su relato destacando el interés que su gestión viene mostrando hacia el sector privado y ganó nuevos aplausos tras el tenso momento.

Con el discurso finalizado, Julio Totero se retiró a otro sector del hotel donde se realizó el Foro y pudo vérselo algo contrariado por la sorpresiva acusación de Cornejo, al tiempo en que el Parlamentario del Mercosur Gabriel Fidel dialogó con él por varios minutos y podría decirse que hasta lo "entretuvo" mientras MDZ y otros medios presentes esperaban para dialogar con el hombre apuntado de la tarde.

Finalmente el vice de Asinmet prefirió no brindar declaraciones,  pero desde su entorno intentaron "camuflar" su descontento mencionando que las diferencias vienen desde hace tiempo, que esa declaración no fue por algo puntual o que Totero y Cornejo se conocen desde hace muchos años, sugiriendo que puede existir cierta confianza entre ellos.

El que sí se refirió al episodio, aunque de una manera escueta, fue Mauricio Badaloni, Presidente de la Unión Industrial de Mendoza. "Creo que cuando se habló de energías renovables en su momento, en el sector había una expectativa distinta y hubo proyectos que se cayeron por problemas de financimiento", aseguró Badaloni intentando desentrañar las causas del cruce.

"Cada uno en su lugar está diciendo lo que le parece y punto. Yo rescato que las energías renovables son una realidad y el sol es un activo en Mendoza. Lo que hay que tratar es que estos proyectos sean cada vez más grandes e importantes", finalizó Badaloni.