Lesa humanidad: absolvieron al exjefe de Ejército César Milani
Terminó el juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en La Ríoja durante la última dictadura militar, que tenía al ex jefe del Ejército César Milani como uno de sus 11 imputados. El exjefe del Ejército quedó en libertad
El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto esta tarde en la causa por delitos de lesa humanidad ocurridos en La Rioja en la última dictadura. El Tribunal dispuso su inmediata libertad, ya que había llegado al juicio en prisión.
"Estoy de pie, no me van a quebrar", había dicho Milani, jefe del Ejercito en el Gobierno de Cristina Kirchner, al pronunciar sus últimas palabras en este juicio, por el secuestro y torturas sufridas por Pedro Olivera (ya fallecido) y su hijo Ramón en La Rioja, durante la última dictadura.
"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal, quien terminaría absolviéndolo.
En este proceso, la Fiscalía, representada por Rafael Vehilis Ruiz y Virginia Miguel Carmona, pidió la semana pasada, en su alegato, 18 años de prisión para César Milani.
El debate oral y público por el secuestro y las torturas de las que fueron víctimas Pedro y Ramón Olivera en 1977 comenzó a desarrollarse el 3 de mayo pasado.
Cuando ocurrieron esos hechos, el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército revistaba como subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en la provincia de La Rioja.

En vivo: Milei y Caputo reunidos en la previa a los anuncios económicos

El "palazo" de Jorge Macri a Axel Kicillof por los fondos de la Ciudad

Por pedido de Cornejo, la Legislatura sesionará los últimos días del año

Qué dijo el kirchnerismo por la incorporación de Karina Milei al Gobierno

En vivo: lunes de despedidas y reuniones en la "nueva etapa" de Cornejo

En redes: Eduardo Bolsonaro publicó un video particular para apoyar a Milei

Quién es el hombre que intentó agredir a Milei con un botellazo
