Elecciones 2019

Alberto Fernández firmó un compromiso con gobernadores del PJ

El precandidato presidencial del kirchnerismo selló un acuerdo de federalismo basado en tres puntos que sostendrá en un eventual gobierno. Fernández Sagasti participó en primera fila.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 19:52 hs

El precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó un compromiso con gobernadores del PJ para garantizar políticas de Estado en un eventual gobierno.

En un acto en la Universidad Nacional de Rosario, Fernández y los mandatario rubricaron el acuerdo de tres puntos: crear una mesa de trabajo entre gabinetes provinciales y la Nación; apuntalar el desarrollo de las economías regionales; y avanzar en una agenda de desarrollo nacional.

A los mandatarios sumaron su firma candidatos provinciales, entre ellos, la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Los puntos del acuerdo:

1) Crear la Mesa Provincias En Red. Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales. Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal. Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Los gobernadores que firmaron el acta fueron Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Lucía Corpacci (Catamarca) y los gobernadores electos de Santa Fe, Omar Perotti y el de Tierra del Fuego, Germán Melella. Además firmaron la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el de Salta, Sergio Levy, el de Buenos Aires, Axel Kicillof y el de jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Matías Lammens.