Protesta

La Rural determinó cómo se gestó la protesta de Greenpeace

Los carteles fueron instalados varios días antes de que el presidente estuviera en el acto inaugural. Los colocaron personas que se hicieron pasar por personal de mantenimiento.

lunes, 5 de agosto de 2019 · 10:50 hs

Después de la protesta de Greenpeace con carteles con un sistema electrónico instalados en el palco de La Rural, desde el organismo llegaron a una conclusión respecto a la forma en que se pudo burlar las medidas de seguridad.

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", advirtió Greenpeace en los carteles instalados que fueron desplegados en medio del discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y ante el presidente Mauricio Macri.

Según indica Perfil, La Rural llegó a la conclusión de que los activistas ingresaron el 26 de julio y se hicieron pasar por personal de mantenimiento para colocar los dispositivos metálicos que luego se accionarían con

control remoto.

De este modo pasaron inadvertidos para la seguridad del predio así como para Casa Militar, a cargo de la custodia de Macri. Para ese día ya tenían todo calculado: la altura del palco medida, el grosor del caño del techo y las herramientas necesarias para fijar los carteles en cuestión de segundos.

Voceros de La Rural admitieron al matutino que los mensajes estuvieron ahí varios días antes pero que no pudieron determinar "quién fue y cómo los colgó". "Lo que sí sabemos es que comparamos imágenes de días anteriores y nos dimos cuenta de que aparecieron el 26. El tema es que nadie los vio", afirmaron.