Elecciones 2019

Fernández Sagasti: "Creo que el humor social ha empezado a cambiar"

A horas de que arribe a Mendoza el candidato a presidente Alberto Fernández, la candidata a gobernadora destacó que hay entusiasmo y esperanza tras el triunfo del Frente Todos en las PASO nacionales. "Estamos esperanzados de que Mendoza cambie de gobierno para poner eje en el trabajo", afirmó con vista a las elecciones provinciales del 29 de septiembre

jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:09 hs

Alberto Fernández fue el candidato a presidente más votado en Mendoza, superando por más del 3% de los votos a Mauricio Macri. Esa situación entusiasma al peronismo local y la visita del candidato presidencial sirve para apalancar el "efecto contagio" de cara las elecciones provinciales del 29 de septiembre. En ese contexto, la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti se mostró alegre de que los mendocinos se hayan sumado a la ola Fernández-Fernández. 

"Estamos esperanzados de que Mendoza cambie de gobierno para poner eje en el trabajo", subrayó la senadora nacional en diálogo con MDZ Radio. Además, aseguró que para ella es "muy importante que venga Alberto y pueda seguir conociendo en profundidad Mendoza".

En este sentido, aseguró que la relación entre la nación y la provincia es fundamental para que las medidas económicas macroeconómicas ayuden y también para conseguir financiamiento para grandes obras.  "Creo que el humor social ha empezado a cambiar. Las elecciones han sembrado esperanza de que las cosas cambien y estén mejor", manifestó.

De ser elegida gobernadora, aseguró que el desafío será mejorar los procesos productivos ya que hoy los productores tienen una rentabilidad nula. Además, señaló que hay que avanzar en sistemas de riego "intrafinca" y apostar por la industria del conocimiento.

Por último, más allá de sus expresiones a favor de Alberto Fernández aseguró que la eleción provincial "no es una cuestión de arrastre nacional". "El gobernador decidió desdoblar y venimos construyendo desde hace mucho tiempo", aseveró y dijo que el peronismo ha logrado "una oferta más compacta" que en las PASO.