Cambios en el gabinete

Macri se reunirá mañana con Lacunza para definir el plan económico

A pesar del feriado, estaría previsto que el presidente se reúna con el nuevo ministro de Hacienda para delinear los pasos a seguir tras la salida de Nicolás Dujovne.

domingo, 18 de agosto de 2019 · 15:10 hs

Macri se reuniría mañana con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el reemplazante de Nicolás Dujovne, y se espera que durante el encuentro se comience a delinear el plan económico para los próximos meses.

Según remarcó el portal Infobae, Lacunza todavía no se encontró personalmente con Macri, pero acordaron reunirse mañana para dar tiempo a la preparación de las medidas que deberá anunciar de forma inminente. El nuevo ministro de Hacienda que asumirá formalmente el cargo el día martes, ya que el lunes es feriado.

Lacunza dedicará por lo tanto el día de hoy a preparar junto a su equipo las nuevas medidas que le presentará a Mauricio Macri mañana y que casi con seguridad no marcarán una continuidad con la gestión anterior.

Los principales puntos del encuentro serán la inflación, el tipo de cambio, el déficit fiscal y la reunión con el FMI, que finalmente fue confirmada luego de los rumores de una cancelación, producto de las últimas medidas tomadas por el gobierno de Macri para paliar los efectos de la devaluación.

Macri confirmó ayer la designación de Lacunza, y consideró que es "la persona indicada para esta etapa". "Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", aseguró.

Hasta ayer, el economista era parte del equipo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.