Seguridad

El Valle de Uco sumó 96 cámaras de seguridad

El Gobierno de Mendoza realizó una ampliación del Sistema Integral de Video Vigilancia, integrado por más de 1.500 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la provincia.&nbsp;<br>

viernes, 16 de agosto de 2019 · 21:07 hs

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Monitoreo del Valle de Uco y presentó a los nuevos preventores de San Carlos. El acto se realizó en el ala Norte de la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, San Carlos.

El centro de monitoreo cuenta con 8 puestos de visualización para supervisar 96 cámaras de seguridad que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos del Valle de Uco. En Tunuyán hay 35 cámaras, de las cuales 18 son tipo “domo” y el resto fijas. En San Carlos totalizan 28 las cámaras, de las cuales 13 son tipo “domo” y 15 fijas. En Tupungato hay 33 cámaras, 16 “domo” y el resto fijas.

Prensa gobierno de mendoza

Casi un centenar de centros de monitoreo

Actualmente el Sistema Integral de Video Vigilancia cuenta con 1.500 cámaras instaladas en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.

En total, Mendoza cuenta con 14 centros de visualización departamentales con 99 puestos de Monitoreo distribuidos en: Capital (9), Godoy Cruz (16), Guaymallén (9), Las Heras (9), Maipú (9), Luján (9), Lavalle (2), Zona Este (Junín) (9), San Rafael (6), Malargüe (3), General Alvear (3), Parque General San Martín (5), Estadio Malvinas Argentinas (2) y Valle de Uco (8).

Todo el sistema de videovigilancia que posee la provincia se encuentra en óptimas condiciones operativas, con equipos de última generación. Las cámaras de seguridad cubren 15 millones de metros cuadrados.

Cornejo señaló que “es imprescindible que nuestra sociedad valore los buenos gobiernos, porque indirectamente redundan sobre su progreso individual. Todos necesitan tener buenos gobiernos y cuando encuentran uno deben custodiarlo y cuidarlo”.

En ese sentido, el mandatario detalló que “en San Carlos, por ejemplo, como el intendente no era del mismo signo político lo perjudicaron durante mucho tiempo, 8 años de postergaciones en materia hospitalaria, edilicia, de servicio y de inversión en pavimento, vialidad, educación. Son 8 años de discriminación”.

De esta manera, el gobernador resaltó que “hoy, por el contrario, con un mayor esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal, hemos hecho un montón de cosas que redundan en el progreso individual y colectivo de este departamento que me vio nacer, crecer y educarme. Y a pesar de que he vivido más años en la ciudad que en este pueblo siempre valoro la necesidad de vivir aquí y de un estado presente”.

Otras compras y mejoras para la seguridad

Entre otras medidas realizadas por el Ministerio de Seguridad se cuentan las compras de cámaras nuevas e insumos, reparación de cámaras fuera de servicio, instalación de burbujas antivandálicas, reducción del vandalismo de cámaras en zonas de riesgo, y optimización de la configuración de cámaras.

También se mejoró el proceso de monitoreo, mediante la cual se pueden captar imágenes con alta resolución y menor capacidad de almacenamiento utilizado, aumentando la capacidad total de días de almacenamiento de imágenes; modernización de servidores y plataforma de visualización) y aumento de la capacidad de almacenamiento en 1.152 terabytes con equipamiento nuevo.