PASO 2019

En foco: El cornejismo recuerda todas y cada una de sus disidencias con Macri

El argumento diferenciador de la gestión nacional que encabeza Mauricio Macri estuvo en la tarde de este domingo por encima de todo en la agenda del primer vocero del cornejismo en tomar la palabra, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

domingo, 11 de agosto de 2019 · 22:44 hs

Durante la campaña electoral previa a las PASO el gobernador de la provincia y candidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, reiteró una tímida queja contra la Casa Rosada, recordando sus disidencias puntuales.

Sin embargo, el libreto usado no fue ese sino el maniqueo: "Se vota blanco o negro", dijo inclusive durante su visita al programa "Otra Manera" por MDZ Radio. 

Pero el argumento diferenciador de la gestión nacional que encabeza Mauricio Macri estuvo en la tarde de este domingo por encima de todo en la agenda del primer vocero del cornejismo en tomar la palabra, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

El funcionario volvió sobre aquel argumento secundario ante una posible diferencia en favor de las PASO de la fórmula de Los Fernández.

Nieri, en la tarde del domingo y antes de conocer los resultados de las PASO, volvió a retomar aquel discurso quejoso contra la Casa Rosada poniendo nuevamente en superficie diferencias que, a decir verdad, fueron reales en su momento y que llevaron a la máxima tensión a la alianza gobernante contra el PRO y la figura de Marcos Peña.

Posiblemente de esa forma, el radicalismo y Cornejo se diferencien de un Macri que aparecerá a nivel nacional con menor caudal de votos y reconstruir un discurso rumbo a la siguiente instancia, la elección general de Gobernador, más centrada en su propia gestión y el contraste con las últimas dos gobernaciones que encararon Celso Jaque y Paco Pérez.

A la vez, si la boleta de Cornejo logra superar al menos por dos o tres puntos a la peronista de Marisa Uceda, podrá exhibir un triunfo, tal como lo verbalizó en MDZ Radio este domingo la encuestadora Martha Reale.