Polémica

Ingresó al Senado el proyecto de Cornejo para bajar sueldos en Irrigación

Fue presentado el martes y desde la Cámara Alta sostienen que la idea es tratarlo en la próxima sesión. Se trata de una iniciativa de cinco artículos que modifica la ley de sueldos 8727.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 21:06 hs

El martes ingresó a la Cámara de Senadores el proyecto del Alfredo Cornejo par modificar los salarios del personal político del Departamento General de Irrigación. "El presente proyecto tiene como base una petición formal del Superintendente General de Irrigación", aclara en alusión al encuentro con Sergio Marinelli el viernes de la semana pasada.

El gobernador destaca que Irrigación "viene tomando medidas tendientes a disminuir contrataciones innecesarias de personal, el gasto improductivo y aumentando las inversiones en obras" y agrega que "no es menos cierto que los porcentajes de aumentos del canon de riego a los usuarios han sido inferiores a la inflación".

"Por lo tanto el impacto que genera el ajuste salarial es significativo", remarca y, sin hablar de las elevadas remuneraciones que hoy perciben los funcionarios de Irrigación, destaca el pedido de Marinelli para que sus salarios se amolden a la ley de topes que no permite sueldos superiores al de Cornejo. Hoy Marinelli tiene un sueldo bruto casi 40 mil pesos más alto que el del jefe del Ejecutivo.

"El superintendente General de irrigación considera necesario darle transparencia a la determinación de la remuneración de los funcionarios del DGI a travpes de una ley. Esto, en el entendimiento que nadie tiene en la provincia mayor responsabilidad que el gobernador, y por entender que es justo que el resto de los funcionarios políticos, independientemente de las funciones que ejerzan tengan una remuneración inferior al mismo", adhiere.

En base a esos argumentos, el proyecto de Cornejo establece que el superintendente cobre lo mismo que la vicegobernadora Laura Montero, lo cual representa al 98% del sueldo del propio gobernador. Además, remarca que el Honorable Tribunal Administrativo del DGI fijará los sueldos de consejeros y otros funcionarios pero aclara que los mismos no podrán superar al del superintendente.