legislatura

Jaliff versus Romano: "Por qué no te callás un ratito"

En la Cámara de Senadores se vivió una sesión caliente por el proyecto para expropiar un sector de Penitentes. El senador de Protectora, Marcelo Romano, cuestionó el proceso. Jaliff intentaba hablar, mientras Romano lo interrumpía, y el legislador radical se sacó. 

martes, 23 de julio de 2019 · 21:52 hs

El Senado fue nuevamente escenario de un duro cruce verbal entre oficialistas y opositores. Y otra vez el enfrentamiento tuvo como protagonistas al senador de Protectora Marcelo Romano y al radical Juan Carlos Jaliff. 

Romano había cuestionado el proyecto enviado por el Ejecutivo para expropiar un sector del complejo Los Penitentes. Jaliff defendió y todo terminó con duras palabras. El clímax se vivió cuando el ex vicegobernador intentaba hablar y Romano, sentado algunas filas atrás, lo interrumpía. "Por qué no te callás un ratito Romano", le gritó Jaliff. 

La frase rememoró otros momentos similares en la política, como lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana en Chile, cuando el rey Juan Carlos de España le gritó a Hugo Chávez "por qué no te callas". El ex presidente de Venezuela interrumpía constantemente a José Luis Rodríguez Zapatero, el entonces presidente de España.