Campaña

Pichetto también sumó al gobernador de Río Negro

Alberto Weretilneck era uno de los mandatarios provinciales imparciales en la contienda entre Macri y los Fernández. Gracias a la gestión de Pichetto, el gobernador de Río Negro respaldará a la fórmula de Juntos por el Cambio.

jueves, 18 de julio de 2019 · 18:38 hs

Entre las 24 jurisdicciones argentinas, hay algunas en las que gobiernan frentes locales que no son macristas ni peronistas. Entre estas últimas está Río Negro, donde la máxima autoridad del Ejecutivo, Alberto Weretilneck, confirmó que apoyará a la fórmula de Juntos por el Cambio.

Para que esto sea posible, otro rionegrino fue clave: el compañero de fórmula de Mauricio Macri, el peronista Miguel Ángel Pichetto. Esto fue confirmado minutos antes de la llegada del senador nacional a Río Negro, donde posteriormente elogió la gestión del gobernador.

Para que esto sea posible, el radicalismo retiró a los candidatos a senadores nacionales, facilitando que el gobernador Weretilneck pueda llegar a la Cámara alta del Congreso. "El macrismo simplificará así su acceso", publicó Diario Río Negro, quien dio a conocer la novedad.

"Estamos trabajando junto al presidente Mauricio Macri en la propuesta de Juntos por el Cambio y visitando Río Negro con un diálogo y un compromiso muy firme con el gobernador Alberto Weretilneck", manifestó Pichetto desde la capital provincial: Viedma.

Este jueves, Pichetto también había conseguido el respaldo del senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. De esta manera, uno de los hermanos puntanos apoyará a Macri y el otro, el actual gobernador Alberto Rodríguez Saá, a la fórmula de los Fernández.