elecciones

Juntos por el Cambio define la estrategia electoral en una megacumbre

La reunión partidaria comenzará formalmente a las 15 arrancará con la discusión de las estrategias de campaña. Cornejo será uno de los oradores.

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:29 hs

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la cumbre de Juntos por el Cambio de la que participarán unos 4.000 dirigentes de todo el país, y que tendrá a su compañero de fórmula Miguel Pichetto como invitado especial, en lo que constituirá el puntapié inicial de la campaña electoral del oficialismo de cara a las PASO del 11 de agosto.

También estará el gobernador Alfredo Cornejo, quien será uno de los oradores en el cónclave del complejo porteño de Parque Norte. Intervendrá como titular del comité nacional de la UCR. Junto a él expondrán sus pares del PRO, Humberto Schiavoni, y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica.

Macri y Pichetto

El jefe del Estado, que busca su segundo mandato, será el encargado de cerrar el denominado "Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio" con un discurso previsto para las 18.30, informaron a Télam fuentes oficiales.

La reunión partidaria comenzará formalmente a las 15 en el salón Ombú del predio ubicado en avenida Cantilo y Guiraldes, en el barrio porteño de Nuñez, con la discusión de las estrategias de campaña.

Los debates serán a puertas cerradas y se distribuirán por paneles integrados por cada sector de acuerdo a su representatividad en el armado nacional de Juntos por el Cambio, agregaron los voceros consultados.

Si bien no se trata del primer encuentro de este tipo del macrismo, será el primero con Pichetto dentro del espacio en representación de peronismo conocido como racional o federal, según la denominación mediante la cual se lo conocía en el Parlamento.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es "unificar criterios y delinear estrategias" para la campaña electoral, informaron a esta agencia fuentes del espacio.