Datos

Y un día, publicaron la lista completa de precandidatos para el domingo

Lo hizo el Poder Ejecutivo ante la ausencia en el tema de la Junta Electoral. Sucede pocos días antes de las elecciones, sin que se pueda trabajar en torno a descubrir en profundidad el "quién es quién" en las listas. En total, <b>son 1.395 los precandidatos que competirán el domingo en las distintas categorías</b>. En la nota, la nómina completa.

jueves, 6 de junio de 2019 · 13:21 hs

El portal de Datos Abiertos del Ministerio de Gobierno de Mendoza publicó, finalmente, y luego de numerosos reclamos desde el periodismo fundamentalmente, la nómina completa de las personas que son precandidatas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

En total, son 1.395 los precandidatos que integran las listas en distintas categorías. Dentro de este universo están los competidores a gobernador, vicegobernador, senadores, diputados, intendentes y concejales (podés ver, repasar y buscar cada uno de los nombres al final de esta nota).

La Junta Electoral se había desentendido del asunto y, a diferencia de los comicios de 2015, ni siquiera publicó una imagen de cada boleta. Con los avances de la tecnología, solo se trataba, esta vez, de cargar la nómina con la mayor cantidad de datos personales posibles.

En 2017, MDZ Datoz junto a sus socios del CLADH y el Parque TIC realizó una hackathon sobre los candidatos, de modo de descubrir nombres, partidos, patrimonio, relaciones familiares, cambios de partido, reelecciones, capacidades personales, etcétera. Este año no estuvo el insumo inicial: la lista de nombres.

Hoy, finalmente, fue publicada y se puede navegar haciendo clic aquí.