Elecciones 2019

Milei y Espert se reconciliaron con un abrazo liberal

Los economistas y políticos, distanciados por el apoyo que el segundo recibió de un partido considerado “neonazi”, volvieron a encontrarse luego de 6 meses.

martes, 4 de junio de 2019 · 23:11 hs

José Luis Espert y Javier Milei, férreos militantes del liberalismo en el país, se fundieron en un abrazo de reencuentro, luego de pasar 6 meses distanciados por el apoyo que recibió el primero de un partido que el segundo considera “neonazi”.

Espert encabeza el Partido Libertario, desde el cual espera llegar a la presidencia. Durante larga data tuvo el apoyo del polémico y mediático economista Milei, pero el encanto se rompió en marzo pasado por el acercamiento de Espert al Partido Nacionalista Constitucional – Unión por la Integración y el Resurgimiento (UNIR).

“Lamentamos informar a la opinión pública que, debido a las conversaciones mantenidas por el Equipo Espert con el Doctor Alberto Asseff, en representación del partido UNIR, y dado los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de libertad que consideramos como forma de vida, nos vemos obligados a dejar de sostener la candidatura de José Luis Espert para las próximas elecciones”, rezaba el texto firmado por Milei y Diego Giacomini, entre otros economistas enfurecidos, el 6 de marzo pasado.

El partido también había perdido el apoyo de Roberto Cachanosky, por una pelea con Javier Milei.

Sin embargo el quiebre parece haber quedado en el pasado luego de que trascendieran imágenes del abrazo cálido entre Espert y Milei en un evento este lunes. El analista de mercado Carlos Maslatón, otro de los liberales mediáticos, publicó una sugerente fotografía que tituló como "un gran reencuentro".

"Gran reencuentro este noche de Calaca Roja Espert con Milei y Giacomini. Se produce así importante reconciliación política entre estos referentes luego de 6 meses de separación y desentendimiento. Desde estas columnas favorecemos que se lo vote a Espert en agosto y en octubre, es buen sufragio para un liberal", escribía Maslatón.

Luego el analista aclaró cuál es el objetivo de la coalición liberal. "De ningún modo se lo debe votar a Macri. O se vota Alberto Fernández o se vota Calaca Roja Espert. Macri y el PRO deben ser degradados desde todos los frentes del espectro político nacional. Ganaremos la Primera y no habrá Segunda Vuelta", escribió Maslatón.