TV Política

El monólogo de Lanata: 'Cristina se hace la buena, Pichetto el moderno, Macri el carismático y Massa el boludo”

El conductor de PPT se refirió al cierre de listas. “Tenemos 30% de pobreza, más de 10 puntos de desempleo y vamos a gastar 4 mil millones de mangos en una elección en la que ya está todo elegido”.

lunes, 24 de junio de 2019 · 12:28 hs

En su habitual monólogo, Jorge Lanata hizo foco e el cierre de listas de los frentes que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto y, posteriormente, en las presidenciales.

“Además de la paridad de género, que obliga a las listas a tener la mitad de mujeres, hay paridad ideológica. Armar la lista de candidatos es más difícil que armar una lista de casamiento... Tenés que pensar a quién sentás con quién. Incluso cuando hacen el trencito: una mujer, un hombre, un abortista, un antiabortista, un mano dura, un mano blanda, un ultraliberal, un gradualista”, bromeó Lanata.

Las frases del monólogo:

  • “La semana pasada vimos a un montón de dirigentes del Pro cantando la marcha peronista y ahora el macrismo tuvo el mayor logro de su historia: consiguió que Pichetto se saque el traje y se ponga una campera uniclo. Parece que ahora abrió una cuenta en Instagram, puso esta foto en el perfil y se hace llamar mike pi. Y se reunió con los gobernadores peronistas en una cervecería artesanal de Palermo”.
  • “Las campañas generan cosas rarisimas: Cristina se hace la buena, Pichetto el moderno, Macri el carismático y Massa el boludo”.
  • “En la Ciudad, Mariano Recalde será el primer candidato a senador nacional del Frente de Todos y Pino Solanas va a encabezar la lista de diputados. Cuarta va Victoria Donda, que más que Donda debería llamarse "dónde" porque nunca se sabe en qué partido está”.
  • “Es impresionante lo que pasa con las Paso. Tenemos 30 por ciento de pobreza, más de 10 puntos de desempleo y vamos a gastar 4 mil millones de mangos en una elección en la que ya está todo elegido”.
  • “Como te adelantamos el domingo pasado, se oficializó la candidatura de De Vido en la boleta que encabeza como candidato a gobernador el nazi Santiago Cúneo. De vido lo confirmó con un audio desde la cárcel”.

Mirá el monólogo de Lanata: