Elecciones 2019

Confirmado: De Marchi compartirá lista con Macri y Cornejo

El intendente de Luján de Cuyo será candidato a diputado nacional en la boleta de Juntos por el Cambio. Acompañará la fórmula Macri-Pichetto y ocupará el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza. No quería, pero aceptó luego de que se lo pidieran directamente desde la Casa Rosada.

viernes, 21 de junio de 2019 · 13:18 hs

Finalmente Omar De Marchi confirmó que aceptó ocupar el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales. Luego de pelear por la gobernación y perder en las PASO con Rodolfo Suarez, el futuro político del intendente de Luján era una incógnita. Pero el presidente Mauricio Macri y el propio Alfredo Cornejo le pidieron que ocupe un lugar en la boleta en las elecciones nacionales.

"No tenía ganas de ser candidato a diputado nacional, pero Macri le pidió que acompañe", explicaron desde el entorno del lujanino. En la Casa Rosada entienden que hay que jugar todas las fichas para ganar las elecciones y se lo dejaron claro a De Marchi. 

De esta manera, el actual intendente de Luján compartirá boleta con la fórmula Macri-Pichetto y acompañará la lista de candidatos a diputados nacionales que será encabezada por el gobernador Cornejo. Aún resta conocer el nombre del segundo candidato, que por paridad de género debe ser mujer.

Desde el entorno de De Marchi señalaron que fue bisagra la reunión con Macri en su último viaje a Buenos Aires. De Marchi visitó la Casa Rosada, donde se reunió con el presidente y con otras figuras del gobierno nacional. Allí le señalaron que no sobra un voto de cara a los comicios y que necesitaban contar con su presencia en la lista de diputados nacionales.

Pero además de ello, en Casa Rosada entienden que aún ganando las elecciones se necesitarán en el Congreso legisladores hábiles y convincentes de cara a los debates por reformas clave que quiere empujar Macri de ser reelecto. En ese plano, la experiencia de De Marchi en su paso previo por el Congreso y la buena impresión que generó por aquel entonces en el macrismo fueron determinantes para empujarlo a competir nuevamente por una banca en la Cámara Baja.