Elecciones 2109

Mientras decide su suerte, De Marchi se reunió con Macri y Pichetto

El intendente de Luján, quien tras perder la interna podría ir por una banca en Diputados, mantuvo una ronda de encuentros en Casa Rosada con el presidente, su candidato a vice y Rogelio Frigerio.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:37 hs

Tras perder la interna oficialista para la gobernación con Rodolfo Suarez, el intendente de Luján, Omar De Marchi, analiza la posibilidad de aceptar un lugar en la lista de diputados nacionales.

Por ello este miércoles mantuvo una serie de reuniones en Casa Rosada que fueron desde el propio Mauricio Macri hasta su candidato a vicepresidente, el peronista Miguel Ángel Pichetto, y la cúpula del ministerio del Interior.

Mientras el gobernador Alfredo Cornejo decide si va como cabeza de lista para la Cámara Baja, De Marchi negocia con el Ejecutivo nacional. Tiene la presión de ambos para sumarse a la lista de candidatos a diputados nacionales de Cambia Mendoza.

Del encuentro de hoy participaron, además de Pichetto, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y su segundo, Sebastián García De Luca.

Se cree que Pichetto fue uno de los responsables de que las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio dieran marcha atrás con una decisión que habían tomado en enero: impedir que quienes se presentaban a candidaturas desdobladas en sus provincias compitieran por cargos nacionales.

Aquella medida fue tomada pensando en la interna de Cambiemos en Córdoba, no en otras provincias. Pero cuando arribó al oficialismo, Pichetto consideró que no correspondía mantenerla en pie. Lo mismo sostuvo Cornejo, quien ahora es uno de los que tienta a De Marchi para que tenga su segunda oportunidad como candidato a diputado nacional.

A De Marchi le tocaría el tercer lugar en la grilla de candidatos a diputados nacionales, detrás de Alfredo Cornejo y una mujer cuyo nombre por ahora se desconoce.

Luego de la reunión, De Marchi mantuvo una charla informal con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, fórmula que irá por la reelección en CABA.

Larreta, De Marchi y Santilli en Casa Rosada.